Objetivos

 

Garantizar el derecho al trabajo de todos los músicos, procurando que se realice
de una forma digna y con todas las garantías sociales.

Continuar las conversaciones con las administraciones municipales,
insulares y autonómicas de Canarias.

Seguir estableciendo acuerdos y alianzas con otras organizaciones
del sector de ámbito insular, autonómico y estatal.

 


 

En octubre de 2009 fue creada, por Unión de Músicos de Canarias (UMCA), la Coalición ¡Por los derechos de los músicos en Canarias, ya! para establecer un marco desde el que mantener el diálogo con las administraciones canarias y poder solucionar los problemas que nos afectan. Coalición a la que se fueron uniendo Asociación de Músicos y Compositores Canarios (ASMUSICA), Profesionales de la Música del Archipiélago Canario (PROMARC).
 
Otros acuerdos fueron la constitución de la Federación de Músicos y Artistas de Canarias (FEAMAC). Las primeras medidas aprobadas por la FEAMAC son la firma del convenio con la Red de Organizaciones de Autores e Intérpretes de Música (ROAIM) para la ejecución del Plan de Normalización Laboral (PNL) que implantará un grupo de gestión administrativa para la facturación y cotización a la Seguridad Social del trabajo de todos los músicos de Canarias.
 
En Las Palmas de Gran Canaria, el 24 de mayo de 2010, se firma el convenio entre el Gobierno de Canarias y la Red de Organizaciones de Autores e Intérpretes de Música (ROAIM) para la implantación en esta Comunidad del Plan de Normalización Laboral (PNL). ROAIM, representada por Juan Carlos Caco Senante, firmó un convenio con la Viceconsejería de Cultura, representada por su viceconsejeroAlberto Delgado.
 
Y para concluir la ardua labor realizada, representantes de la Federación de Autores, Músicos y Artistas de Canarias (FEAMAC) y de la Red de Organizaciones de Autores e Intérpretes de Música (ROAIM) en Santa Cruz de Tenerife, el 26 de mayo de 2010 acordaron los términos del acuerdo por el que se ejecutará el Plan de Normalización Laboral (PNL) en Canarias.
 
UMCA concluye que:
 
El PNL, creado y dirigido por ROAIM, difunde desde 2006 entre los músicos de todo el Estado las ventajas del asociacionismo ayudándoles a crear cooperativas que facilitan la facturación y el pago a la Seguridad Social de todos sus trabajos.
 
Canarias es la segunda Comunidad, tras la de Madrid, a la que llega el PNL. La Federación de Autores, Músicos y Artistas de Canarias (FEAMAC), recientemente constituida, y representada por Javier Cascajo, Guillermo Albelo, Polo Ortí, Florencio Bethencourt o Manuel González entre otros, será la encargada de protagonizar el desarrollo del PNL en Canarias.
 
Es el llamamiento a la unión de todos los trabajadores canarios la única forma real de solucionar los problemas que aquejan a los músicos durante su vida profesional y, también, cuando esta finaliza.
 
Se asume, por tanto, impulsar la unión de todas las organizaciones canarias en una sola de carácter federal – interinsular, FEAMAC, para de ese modo, agrupar a todos los músicos que trabajan en Canarias.


En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info