¿Qué es?

La Unión de Músicos de Canarias (UMCA) es una asociación fundada el 28 de abril de 2009 que aspira a reunir a los músicos de todos los estilos, repartidos por laComunidad Canaria.

Actualmente, UMCA está presidida por Florencio Bethencourt y entre los socios que la integran están Manuel González, Juan José Falcón Sanabria, Luis Millares Sall, entre otros.

UMCA, es la respuesta a la necesidad de la existencia de una organización que vele por los intereses profesionales y sociales de los músicos, reclamando soluciones para sus problemas más inmediatos como son cubrir las carencias de previsión social que de manera endémica sufre el colectivo. Carencias, que han venido paliando los propios músicos, individualmente, de forma económicamente cara y, sobre todo, con un altísimo riesgo para el periodo de su vida post-laboral.

UMCA, crea en octubre de 2009, la Coalición ¡Por los derechos de los músicos en Canarias, ya! para establecer un marco desde el que mantener el diálogo con las administraciones canarias y poder solucionar los problemas que nos afectan. Coalición a la que se fueron uniendoAsociación de Músicos y Compositores Canarios (ASMUSICA), Profesionales de la Música del Archipiélago Canario (PROMARC).

UMCA acordó junto a estas Asociaciones, la constitución de la Federación de Músicos y Artistas de Canarias (FEAMAC). Las primeras medidas aprobadas por laFEAMAC son la firma del convenio con la Red de Organizaciones de Autores e Intérpretes de Música (ROAIM) para la ejecución del Plan de Normalización Laboral (PNL) que implantará un grupo de gestión administrativa para la facturación y cotización a la Seguridad Social del trabajo de todos los músicos de Canarias.



En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info